Descripción del proyecto

El verdadero valor de las empresas es su capital humano. Es la visión con la que trabajamos en Grupo Laboratorio Jurídico. Y es la que queremos transmitir a nuestros clientes cuando trabajamos con las personas que hacen posible su actividad día tras día. Una adecuada planificación de los recursos humanos es imprescindible para alcanzar los objetivos de negocio, marcados en cualquier organización. La clave del éxito es un correcto diseño de estrategias de optimización de equipos.

ORGANIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

Por pequeña que sea, una plantilla necesita una organización óptima para que las personas que forman parte de ella logren sus objetivos de la mejor manera posible. Los sistemas de comunicación interna garantizan una correcta coordinación entre los diferentes departamentos y trabajadores, y son la piedra angular de cualquier organización. Para ello existen herramientas que van desde el control horario y el calendario laboral hasta la utilización de un régimen sancionador apropiado, pasando por la negociación colectiva y sindical. Nuestro equipo de expertos puede analizar qué está pasando en tu plantilla, qué mejoras podrían hacerse y qué defectos hay que tratar de mejorar de cara a obtener los mejores rendimientos del trabajo de cada uno de sus componentes.

Análisis
Cotización

ALTA Y BAJA DE TRABAJADORES Y CUENTAS DE COTIZACIÓN

Para que nuestro negocio pueda comenzar a generar empleo es necesario realizar una serie de trámites ante la administración laboral. Del mismo modo, cada alta o baja de un trabajador requiere tener en cuenta unos plazos y formalidades para garantizar su correcta entrada o salida de la empresa sin que puedan surgir posteriores problemas. En Grupo Laboratorio Jurídico podemos ayudarte a que todo el proceso sea lo más sencillo posible para todas las partes implicadas.

REDACCIÓN Y MODIFICACIÓN DE CONTRATOS

El contrato de trabajo es una figura fundamental en nuestra estructura económica. Establece las condiciones en las que se realizará el trabajo y garantiza el cumplimiento de las obligaciones y derechos de ambas partes. Es importante tener un buen punto de partida en la relación laboral, pero también revisar las condiciones del contrato o procurar una salida lo más satisfactoria posible cuando sea necesario.

Contratos
Gestión

GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

A la hora de redactar una nómina existen muchos factores a tener en cuenta. Garantizar un correcto cálculo de las nóminas y tramitar los correspondientes pagos de seguros sociales puede convertirse en un quebradero de cabeza, aunque se trate de plantillas pequeñas. Lo más recomendable es dejarlo en manos de un equipo como el nuestro, que cuenta con los sistemas más adecuados para dar salida a la problemática del cálculo de nóminas y pago de seguros sociales.

PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cumplir con las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales es algo imprescindible para cualquier empresa o profesional, con independencia del sector al que se dedique o su tamaño. Las responsabilidades derivadas de su incumplimiento pueden suponer un importante coste en el ámbito civil, administrativo y penal. Siempre es necesario contar con un plan de Prevención a nuestra medida, que aporte todas las garantías necesarias a nuestra plantilla para el correcto desarrollo de nuestra actividad.

Riesgos
Más información
ENVÍA DOCUMENTACIÓN