Una vez comprado el Bono Desahucio Express o Desahucio Express Total, estos serán los pasos que se deberán seguir para la correcta tramitación de su demanda de desahucio. Todos estos trámites pueden tardar entre 3 o 6 meses, dependiendo de la carga de trabajo que tengan los Juzgados.

Una vez comprado el Bono, debe entrar en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña y seleccionar el Bono que aparece en la página de mi cuenta o en el enlace que le fue enviado por email.

Rellenar el formulario de deshaucio. Recuerde que necesitamos todos los campos que son obligatorios. El asistente de cada campo le proporcionará toda la información. No obstante, si tiene alguna duda, contacte con nosotros. Una vez completados, los datos serán enviados a los abogados y le enviaremos un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado, confirmando la recepción de los mismos

Será necesario que nos envíe por correo ordinario los siguientes documentos:

  • Original del Contrato de Arrendamiento.
  • Copia de las Escrituras de Propiedad del inmueble u original de nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Originales de recibos, certificados o movimientos bancarios que demuestren el impago del alquiler o de los suministros al inmueble (luz, agua, gas, comunidad de vecinos, etc.).
  • Requerimientos de pago que usted ha hecho al inquilino moroso, si los hubiera.

Si nuestro equipo de abogados necesita más documentación complementaria, se pondrán en contacto con usted. La dirección a la que se debe enviar toda esta documentación es:

Calle Santa Cruz de Marcenado 31
Primera planta
28015 Madrid

Se enviará un burofax al inquilino moroso para advertirle del inicio de las acciones legales si no salda la deuda. Esperaremos el plazo que haya marcado usted en el formulario para presentar la demanda, que consta de dos opciones:

OPCIÓN 1. Tras 10 días desde la recepción del burofax, se presentará la demanda, dando al inquilino la posibilidad de saldar la deuda antes del juicio.

OPCIÓN 2. Tras un mes desde la recepción del burofax, se presentará la demanda y, aunque el inquilino pague la deuda, será desahuciado.

En el plazo que usted nos haya indicado, se presentará la Demanda de Desahucio y de Reclamación de Cantidades en los Juzgados, que establecerán que número de Juzgado tramitará la demanda. En cuanto tengamos conocimiento de esto, le enviaremos un correo electrónico con la información para que se pase por la secretaría de dicho Juzgado a firmar una autorización, con el fin de que podamos representarle ante el Juez. Esto es lo que en términos legales se llama Apud Acta. Otra alternativa es que firme esta autorización ante un Notario que le cobrará sus honorarios por un poder para pleitos. El Apud Acta firmado en la secretaría del Juzgado es gratuito.

El Secretario Judicial dictará la orden de desahucio y el inquilino tendrá 20 días para recurrirla. Si no la recurre, pasaríamos directamente al punto 8.

Si el inquilino recurre la orden de desahucio del Secretario Judicial, usted tendría que ampliar el cupón a Desahucio Express Total, contactando directamente con nosotros. Tras esta ampliación, pasaría a celebrarse un Juicio Verbal donde serán necesarios los servicios de un procurador y la representación de un abogado. Tras la celebración del juicio, el Juez dictará sentencia. No es necesario que usted acuda a este Juicio Verbal, salvo que nosotros o la parte contraria lo solicite.

Se fija la fecha del desahucio (fecha de lanzamiento en lenguaje legal) por el Juez o el Secretario Judicial.

El día marcado, un Oficial de Justicia, acompañado por la Policía si es necesario, se presentará en el inmueble y desalojará al inquilino por las buenas o por las malas.

Nosotros le recomendamos que, en ese mismo día, contrate los servicios de un cerrajero para cambiar la cerradura del inmueble.