Todos los negocios pueden atravesar situaciones de crisis que pueden hacer insostenible la supervivencia de la empresa. Sin embargo, es importante detectar a tiempo los problemas y evitar estrategias desacertadas que nos lleven a un punto de no retorno. En numerosas ocasiones existe la posibilidad de volver a empezar, pero para ello tendremos que evitar haber consumido todo el patrimonio en un proyecto sin futuro. Con la ayuda de nuestros especialistas el proceso puede ser sencillo y satisfactorio para todas las partes implicadas.
REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL
En muchas ocasiones podemos estar a tiempo de superar la crisis financiera haciendo cambios en nuestra estructura empresarial, refinanciando nuestras deudas o revisando nuestra relación con proveedores, clientes y trabajadores. Para saber cómo acertar con las medidas más correctas es necesario contar con la supervisión de profesionales con experiencia en este tipo de operaciones. En Grupo Laboratorio Jurídico podemos ayudarte a remontar el vuelo.


CONCURSO DE ACREEDORES
El concurso de acreedores es una herramienta que nos permite administrar de una manera ordenada la situación de insolvencia de una empresa. No siempre es un proceso dramático, pues la idea es que todas las partes implicadas, deudores y acreedores, obtengan una solución satisfactoria a sus problemas. Si finalmente no se puede evitar lo peor, el concurso facilitará que la liquidación y disolución de la empresa se realice de la manera más rápida y ordenada posible. Nuestra experiencia y cercanía son aspectos fundamentales a la hora de tratar un proceso que puede ser muy complejo y conflictivo.
DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD
Si se acuerda la irremediable disolución de la empresa, habrá que hacer frente a la liquidación del patrimonio restante. En este proceso intervienen muchos factores y agentes a los que es necesario prestar atención si se quieren evitar desigualdades e injusticias a la hora de determinar la responsabilidad de los administradores. Del mismo modo, no debemos perder de vista en este punto la contabilidad y la fiscalidad de la sociedad, por lo que contar con un equipo multidisciplinar como el de Grupo Laboratorio Jurídico ha de ser siempre primordial si queremos una gestión completa y sin más preocupaciones de las necesarias.
