La normativa fiscal impone una serie de obligaciones que deben cumplirse en plazo y forma por todos los empresarios y particulares. De manera que se garantice una recaudación tributaria lo más ajustada posible a la realidad de cada sujeto. Si bien las autoliquidaciones y declaraciones deberían ser algo sencillo, en la práctica requieren emplear un tiempo valioso que no siempre estamos dispuestos a sacrificar. Del mismo modo, un mínimo error en la tramitación o en los plazos puede suponer un verdadero problema. En Grupo Laboratorio Jurídico contamos con un amplio equipo de profesionales con los que puedes contar para la realización de tus declaraciones periódicas. Como la de IVA e IRPF, Impuesto de Sociedades, fraccionamientos, aplazamientos, y demás obligaciones tributarias. Para que puedas vivir tranquilo y dedicarte a lo que de verdad importa.
ASESORÍA FISCAL
Más allá de la carga fiscal a la que están sometidas las empresas y los profesionales (autónomos), la normativa tributaria es en sí misma puede llegar a ser un verdadero obstáculo para el desarrollo de un negocio. Incluso como propietario de una vivienda alquilada puedes estar obligado a realizar declaraciones trimestrales. El cumplimiento en tiempo y forma de las declaraciones de IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades y de todas las obligaciones tributarias es fundamental. Por eso, si queremos evitar sustos que terminen con nuestra actividad económica más de la cuenta debemos contar con un buen apoyo.
ANÁLISIS TRIBUTARIO Y FISCAL
Tener una perspectiva global en el tiempo sobre nuestra carga fiscal presente y futura puede volverse algo fundamental a la hora de desarrollar nuestro negocio. Sin un correcto análisis de nuestra actividad y cómo le afectan las diferentes obligaciones tributarias puede que tengamos que asumir cobros inesperados o que soportemos una carga tributaria mayor de la que habría correspondido de haber contado con un correcto asesoramiento a tiempo. En Grupo Laboratorio Jurídico te podemos ayudar analizar tu situación, buscando siempre maximizar los beneficios obtenidos sin que los impuestos supongan un problema mayor del debido.
SEGUIMIENTO DE NOTIFICACIONES
Según el Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, todas las notificaciones y comunicaciones administrativas deberán realizarse por medios electrónicos. Nuestro sistema de seguimiento de notificaciones electrónicas nos permite avisar al cliente al instante, permitiéndonos tramitar todas las notificaciones en el plazo requerido de una manera sencilla y rápida.
DECLARACIÓN DE LA RENTA
Con carácter general, la declaración anual del IRPF es una obligación de todos los contribuyentes. Aunque a priori debería ser un trámite sencillo, puede resultar complicado en función de nuestra actividad y patrimonio. Su tramitación directamente con la Administración no siempre resulta en la opción más ventajosa para el contribuyente, por lo que contar con un servicio independiente de asesoramiento a la hora de realizarla nos puede garantizar una aplicación justa del impuesto. Es bueno recordar que en las ocasiones en las que no tengamos obligación de realizarla, también puede ser beneficioso realizar un análisis por si tuviésemos derecho a devolución.
RECURSOS, INSPECCIONES
En Grupo Laboratorio jurídico ofrecemos un completo servicio de tramitación de recursos contra la administración tributaria, así como de gestión de inspecciones. Ponerse en manos de profesionales es lo más recomendable para garantizar el éxito de un procedimiento que puede complicarse si no se estudian correctamente los tiempos y se justifican adecuadamente las actuaciones.