El Derecho Penal es una rama especialmente delicada del Derecho. La comisión de un delito conlleva serias consecuencias para todas las partes, tanto durante su investigación como en su enjuiciamiento. Tener a nuestro lado la compañía experta de un abogado especialista es la mejor arma con la que podemos contar para defender nuestros intereses en este tipo de situaciones tan delicadas. Los abogados penalistas de Laboratorio Jurídico Abogados conforman un equipo profesional y experimentado que nos permite ofrecer al cliente garantías de éxito. 

DELITOS ECONÓMICOS: ESTAFA, HURTO, ROBO 

Los delitos económicos son la categoría de delitos que atentan contra el patrimonio de las personas, sean físicas o jurídicas. Los más comunes son el hurto y el robo, en todas sus variedades. Pero también delitos como la estafa, la apropiación indebida y el alzamiento de bienes gozan de bastante presencia en la sociedad, agravados en ocasiones por el gran número de personas a las que afectan. El equipo multidisciplinar de Laboratorio Jurídico Abogados cuenta con abogados altamente especializados en la resolución de los problemas derivados de delitos contra el patrimonio.  

Robo
Estupefacientes

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA 

Se consideran delitos tanto el cultivo, como la elaboración y la distribución de estupefacientes, así como su posesión y actividades que faciliten su consumo. Aunque existen ciertas situaciones en las que estas actividades están permitidas si se dan determinadas circunstancias, es necesario conocer los límites si se quieren evitar consecuencias graves. Nuestro equipo de abogados especialistas en salud pública cuenta con dilatada experiencia en este ámbito, aportando amplias garantías de éxito.  

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. EXCESO DE VELOCIDAD. ALCOHOLEMIA. 

Los delitos contra la seguridad vial pueden conllevar no solo la retirada del carnet y la imposición de multas o trabajos a la comunidad, sino que pueden suponer penas de prisión de hasta cinco años. Los más comunes son la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol, el exceso de velocidad o la circulación sin un permiso en regla. Por ello, no se debe subestimar la gravedad de las consecuencias que derivan de este tipo de conductas, que, además, suelen enjuiciarse con rapidez. Por ello, es necesario contar desde el primer momento con la asistencia de especialistas como los de laboratorio Jurídico Abogados. 

Seguridad
Calumnias

DELITOS CONTRA EL HONOR, CALUMNIAS E INJURIAS 

El honor es un derecho básico de toda persona, especialmente protegido por el ordenamiento jurídico. Acciones como las calumnias o las injurias pueden atentar contra nuestro buen nombre o el de nuestra empresa, perjudicando la imagen que los demás puedan tener sobre nosotros de manera injusta. Es importante actuar en este tipo de situaciones y perseguir las ofensas a nuestra reputación, siempre contando con profesionales especialistas como los de Laboratorio Jurídico Abogados para garantizar la mejor persecución de nuestros derechos.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los delitos por violencia de género son los relacionados con la manifestación de la desigualdad y las relaciones de poder del hombre hacia la mujer, siempre que estos mantengan o hayan mantenido una relación sentimental de pareja. Son casos extremadamente delicados en los que normalmente ambas partes tienen mucho en juego, por lo que contar con el debido asesoramiento y apoyo se convierte en algo crucial en un momento crítico. En Laboratorio Jurídico Abogados somos especialistas en tratar estos asuntos con calidad profesional y humana. 

Igualdad
Libertad sexual

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL 

Aunque los delitos más comunes contra l libertad sexual son las agresiones y abusos sexuales, también podemos encontrar muchos casos de acoso en el ámbito profesional o académico, exhibicionismo o problemas relacionados con la prostitución. Para tratar estos asuntos es necesario un profundo conocimiento de la jurisprudencia y la interpretación de Ley, que puede llegar a ser confusa y provocar situaciones injustas, tal y como se puede comprobar en los casos más mediáticos.

DERECHO PENITENCIARIO 

La pena de prisión debe tener siempre como finalidad la resocialización y reinserción del condenado, pues es una persona que debe volver a formar parte de la sociedad teniendo un papel activo y responsable en la misma. Es importante contar con un adecuado asesoramiento para garantizar que el desarrollo de la pena se realiza respetando todos nuestros derechos, y para conseguir que la estancia en prisión sea lo más ajustada posible en el tiempo.  

Penitenciario
Delitos

ACUSACIÓN PARTICULAR Y ACUSACIÓN POPULAR 

Aunque es el Ministerio Fiscal el encargado de impulsar la acusación en el ámbito criminal, el Código Penal ofrece la posibilidad a cualquier ofendido por un delito para personarse en el procedimiento judicial. De esta manera los perjudicados por el delito podrán participar en el enjuiciamiento, aportando las pruebas y efectuando las alegaciones que consideren más beneficiosas para sus intereses. Nuestro despacho es especialista en la representación de la acusación particular y popular, velando siempre por la mejor aplicación de la Ley y el resarcimiento de los perjuicios causados a nuestros clientes. 

JUICIOS DE MENORES 

En España los menores de 18 años pero mayores de 14 son responsables penalmente de sus actos, junto a sus padres o tutores legales. En la actualidad, cada vez son más los delitos cometidos por menores relacionados con agresiones o acoso escolar, así como los ligados al uso de las nuevas tecnologías. Ante estos casos es necesario actuar con rapidez y contundencia para evitar mayores perjuicios, respetando siempre las delicadas características de este tipo de procedimientos. Para ello, lo mejor es ponerse en manos de un despacho especializado como Laboratorio Jurídico Abogados.

Menores

“Es el deber de todo estado democrático garantizar el derecho de inocencia de sus ciudadanos, sino, es un estado dictatorial haciendo teatro.”