Un negocio de éxito comienza con una idea. El resto de obstáculos que se ponen en el camino de un emprendedor no deben frenar su motivación y su desarrollo personal y profesional. Emprender siempre es duro, pero contar con la ayuda de expertos que te acompañen durante todo el proceso como autónomo te permite dedicar tu tiempo y tus pensamientos a lo que verdaderamente importa: el desarrollo de tu idea. En Grupo Laboratorio Jurídico estamos orgullosos de llevar años siendo una pieza clave en el emprendimiento de nuevos negocios, así como en el mantenimiento de su rentabilidad y éxito.

ESTUDIO DE VIABILIDAD, PLAN DE NEGOCIO

Dar el paso y trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, pero también supone unos riesgos que debemos evitar en la medida de lo posible. Aunque partamos de una buena idea, siempre habrá que tener en cuenta los diversos factores que influyen en el éxito o fracaso de la misma. Por ello, es muy recomendable realizar un análisis previo sobre la competencia, los proveedores y los clientes. Además de la zona de actuación, y demás características de la actividad que vamos a emprender. Contar con toda esa valiosa información nos hará ir un paso por delante, aportando fortaleza y valor a nuestro negocio

Plan de negocio
Autónomo

ALTA EN AUTÓNOMOS

El alta como autónomo puede parecer un proceso sencillo. De hecho, es totalmente gratuito. Sin embargo, realizar los pasos en un orden incorrecto, o cometer cualquier fallo en esta fase temprana puede acarrear grandes costes en los próximos años. Se pueden perder las bonificaciones e , incluso, derivar en sanciones innecesarias. Contar con la ayuda de profesionales en este punto es crucial para asegurarnos que el coste de las cuotas de los primeros años va a ser el menor posible, así como para olvidarnos de los trámites que pueden robarnos mucho tiempo en un momento tan importante.

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO

Las administraciones públicas han puesto el foco en favorecer el emprendimiento. Y a la hora de comenzar con nuestro negocio es necesario tener en cuenta las posibilidades que están a nuestro alcance para que todo sea un poco más fácil. Existen ayudas autonómicas en todas las Comunidades, así como algunas estatales que pueden ser muy beneficiosas, como el cobro del resto de la prestación por desempleo en un solo pago, o la concesión de préstamos y avales públicos. Si estás dudando sobre si te merece la pena emprender tu negocio como autónomo, estas ayudas pueden hacer que te decidas de manera definitiva.

Ayudas
Servicios

SERVICIOS CONTABLES, FISCALES Y LABORALES

Las declaraciones trimestrales de impuestos, la declaración de la renta y las obligaciones contables en la mayoría de ocasiones roban al emprendedor un tiempo muy valioso y acarrean preocupaciones innecesarias que le pueden hacer perder la concentración sobre lo que de verdad importa. Dejar estos asuntos en manos de unos buenos profesionales permite centrar todos los esfuerzos en el desarrollo del negocio, además de ahorrarnos más de un disgusto. En Grupo Laboratorio Jurídico no nos limitamos simplemente a las labores administrativas, sino que acompañamos a nuestro cliente en todo momento, ofreciéndole nuestra experiencia para resolver todas sus dudas y garantizarle la tranquilidad que necesita.