Las Fundaciones son cada vez una parte más importante de la economía y la sociedad global. Su flexibilidad para colaborar con el resto de entidades permite que las grandes empresas las utilicen como medio para desarrollar su actividad altruista y potenciar su imagen pública. Es el caso de grandes clubes de Fútbol como la Fundación Real Madrid, o la Fundación Atlético de Madrid; empresas de telecomunicación como la Fundación Telefónica y la Fundación Orange; o de la industria textil como la Fundación Amancio Ortega o la Fundación Ramón Areces, entre muchas otras. Además, las Fundaciones poseen un tratamiento fiscal y económico especial, que trata de fomentar su creación y desarrollo, lo cual aumenta su atractivo como instrumento para alcanzar los fines benéficos de sus promotores.
CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES
En Grupo Laboratorio Jurídico contamos con amplia experiencia en la constitución de Fundaciones, un proceso que a priori puede parecer complicado, pero que siempre puede flexibilizarse para que no suponga un obstáculo al desarrollo de la actividad sin ánimo de lucro. En su creación intervienen varios factores (notariales, registrales) que conviene tener controlados para evitar posteriores correcciones y modificaciones que puedan incrementar el coste y el esfuerzo invertido en el proceso.
ASESORÍA ESPECIALIZADA PARA FUNDACIONES
Las Fundaciones cuentan con un tratamiento fiscal privilegiado que permite el desarrollo de sus actividades de una manera más desahogada. Sin embargo, como es lógico, esto conlleva un mayor control por parte de las administraciones públicas sobre sus cuentas y su tributación. Contar con un adecuado asesoramiento en materia fiscal, tributaria y laboral se vuelve crucial para evitar sanciones y perjuicios. En Grupo Laboratorio Jurídico ofrecemos un tratamiento especializado de todas las formalidades necesarias para cumplir con las obligaciones a tiempo y de la manera correcta, de forma que la Fundación pueda centrarse en el desarrollo de su actividad.
DESARROLLO DE PROYECTOS COLABORATIVOS
La colaboración entre entidades sin ánimo de lucro, empresas y personas físicas es el soporte perfecto para desarrollar todo tipo de actividades en beneficio de la sociedad. Son cada vez más las empresas que cuentan con las Fundaciones para potenciar su obra social, desarrollando así una nueva forma de relacionarse con su entorno, más sostenible y tendente a la economía circular. Desde Grupo Laboratorio Jurídico ponemos toda nuestra experiencia, así como nuestra amplia red de colaboradores, al servicio de esta forma de participación social, ofreciendo servicios integrales para garantizar el éxito de este tipo de acuerdos.