Descripción del proyecto

Las entidades bancarias y de crédito son la principal fuente de financiación para empresas y particulares. Prestan un servicio esencial para el funcionamiento de la economía y la sociedad, por lo que la comercialización de sus productos está sujeta a unas normas concretas que deben cumplir. En los últimos años los tribunales han puesto especial atención en que así sea. Dictaminando varias resoluciones que son favorables al conjunto de los consumidores que han sufrido abusos de todo tipo en la contratación de sus préstamos, hipotecas, tarjetas y demás servicios bancarios. Reclamar estas cantidades suele resultar con éxito en la mayoría de ocasiones, por lo que es aconsejable poner nuestro caso en manos de expertos para estudiar su viabilidad.

IRPH

El IRPH, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un índice de referencia diferente a los más comúnmente utilizados, como el EURIBOR. Las entidades bancarias lo incluyeron en muchos préstamos hipotecarios. Omitiendo que es un índice opaco, fácilmente manipulable por el sector bancario y que ha terminando siendo el culpable de numerosos desahucios en nuestro país. Una familia con una hipoteca con el IRPH como referencia puede pagar de media más de 300 € mensuales comparada con otros índices. Aunque el IRPH no puede aplicarse desde 2013, algunas hipotecas continúan aplicándolo “congelado”. Si tu hipoteca utiliza este índice, te animamos a exponernos tu caso. Porque esta situación se puede reclamar con éxito en la gran mayoría de ocasiones.

IRPH
Cláusulas

CLÁUSULAS ABUSIVAS: CLÁUSULA SUELO, VENCIMIENTO ANTICIPADO, AFIANZAMIENTO

Muchos de los contratos de préstamo hipotecario firmados en las últimas dos décadas han resultado contener cláusulas que han venido siendo declaradas abusivas por parte de los tribunales. Esto supone que se consideren nulas y que sus efectos no sean aplicables. Es el caso de las cláusulas suelo, que limitan el tipo de interés a favor de los bancos; el caso de la cláusula de vencimiento anticipado, que favorece los desahucios por el impago en ocasiones de una sola cuota; o la menos conocida cláusula de afianzamiento, que elimina los derechos de los fiadores o avalistas. Prácticamente todas las hipotecas incluyen alguna de estas cláusulas, por lo que es recomendable contar con el análisis de expertos como los de Laboratorio Jurídico Abogados para comprobar si podemos ahorrarnos cantidades de dinero en ocasiones considerables.

RECLAMACIÓN DE INTERESES Y COMISIONES

En ocasiones, independientemente de la inclusión de otras cláusulas abusivas, los préstamos incluyen intereses y comisiones que han sido declarados abusivos. Lo intereses y comisiones no siempre tienen que ser abusivos, pero cuando superan dichos límites que han quedado establecidos por las leyes y los tribunales, las cantidades pagadas indebidamente pueden ser reclamadas y restituidas. Nuestro equipo multidisciplinar de analistas puede realizar un completo estudio de tu préstamo para ver si es viable esta reclamación y llevarla a cabo con totales garantías de éxito. Envíanos la documentación sin compromiso.

Reclamación
Tarjetas

TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que diferentes entidades han comercializado en los últimos años para incentivar el consumo con pago aplazado. Las más conocidas son la tarjeta Wizink, la Carrefour Pass o las asociadas a entidades de microcréditos como Cetelem o Cofidis. El problema con estas tarjetas es que aplican un tipo de interés que supera en algunos casos el 25% T.A.E., por lo que han sido declarados como abusivos por los tribunales. La devolución de las deudas generadas por este tipo de tarjetas se ha vuelto inasumible para muchas familias, aunque no es necesario haber llegado a un punto tan crítico para reclamar. Nuestro equipo de especialistas puede analizar sin compromiso si los intereses que has pagado por usar tu tarjeta revolving son abusivos, y te aconsejará sobre su reclamación con garantías de éxito. Envíanos tu contrato y los extractos bancarios para revisarlo.

SOLICITA PRESUPUESTO
ENVÍA DOCUMENTACIÓN