El Derecho de Familia es una de las ramas más delicadas de nuestra profesión. Un divorcio, una disputa por la custodia de los hijos o un cambio de medidas es dejar entrar a abogados en la intimidad y economía familiar. Nuestro sello es la sensibilidad, la discreción y la eficacia.
Nuestro equipo experto no solo te ofrecerá el mejor asesoramiento legal, sino que te llevará de la mano durante todo el proceso, haciendo lo más llevadera posible una situación que suele ser emocionalmente complicada. Para ello contamos con una amplia experiencia y con el asesoramiento simultáneo de nuestro gabinete de psicología colaborador. El objetivo es que estos momentos tan incómodos pasen rápidamente y nuestro cliente obtenga los objetivos deseados.
DIVORCIO, SEPARACIÓN Y NULIDAD
La ruptura del matrimonio no siempre tiene que ser algo malo, el trabajo de un buen abogado especialista puede garantizar que el cliente vea la situación como un nuevo comienzo. Están en juego cuestiones tan importantes como nuestro patrimonio, nuestros hijos o nuestra vivienda. Un error en un momento tan crucial puede ser un gran problema a largo plazo. Nuestro equipo es experto en todas las modalidades, sea divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso; con hijos o sin ellos; separación sin romper el vínculo matrimonial; parejas de hecho.
PENSIONES DE ALIMENTOS Y PENSIONES COMPENSATORIAS. IMPAGOS.
No se deben confundir ambos tipos de pensión. La pensión alimenticia es a favor de los hijos, y engloba todos los gastos necesarios para su manutención como la vivienda, la alimentación, la ropa o los gastos escolares. Por el contrario, la pensión compensatoria trata de equilibrar la desigualdad económica generada por la ruptura y es a favor del cónyuge que haya tenido una mayor entrega al cuidado de la familia. Lograr que se determine una asignación de acuerdo a nuestros intereses es uno de los puntos más importantes en el proceso de ruptura, así como garantizar el posterior cumplimiento del pago de la misma.
GUARDA Y CUSTODIA
Los hijos son el asunto más delicado a la hora de formalizar una ruptura. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta: quién tendrá la guarda y custodia, la patria potestad, el régimen de visitas, el disfrute de la vivienda familiar, la pensión a pagar, etcétera. Lo mejor es que exista un acuerdo entre ambos progenitores que pueda satisfacer sus intereses y al mismo tiempo garantice el desarrollo de una vida plena para los menores. Sin embargo, estas circunstancias pueden ser objeto de graves desacuerdos que habrá que tratar ante el juez. Para evitar situaciones desagradables para toda la familia, lo mejor es acudir de la mano de especialistas como los de Laboratorio Jurídico Abogados.
PATERNIDAD, FILIACIÓN, ADOPCIÓN
La filiación es el vínculo que existe entre un hijo y sus padres, sean biológicos o adoptivos. Es fuente de derechos y obligaciones (nacionalidad, apellidos, herencias), por lo que cuando existen dudas sobre la misma es necesario que sean aclaradas de una manera justa y satisfactoria para ambas partes. Son comunes los procesos de adopción, pero en ocasiones lo que se busca es impugnar una supuesta paternidad que se nos atribuye; en otras lo que se quiere es que el padre reconozca su paternidad. Sea como sea, el proceso puede ser complicado, y es aconsejable tratarlo de manera correcta si se quieren evitar errores irreversibles.
INCAPACIDAD Y TUTELA
En ocasiones, circunstancias que afectan a una persona provocan que esta no pueda gobernarse por sí misma. El Código Civil establece que nadie puede ser declarado incapaz salvo que así lo dictamine un juez, y siempre como consecuencia de unas causas establecidas. Para garantizar la protección de la persona y de sus intereses se puede acudir a varias figuras como la tutela, la curatela o al defensor judicial. Interesarse por este tipo de procedimiento puede resultar muy útil en diversas situaciones, tales como hijos mayores de edad que necesiten especial protección, personas mayores que sufren problemas severos de memoria, capacidad para autorizar pruebas médicas, representación bancaria. Si vives una situación similar, pide una cita y estaremos encantados de resolver tus dudas.
“La familia es algo así como armar un edificio de juguete sin manual de instrucciones”