Las normas del Derecho inmobiliario están encargadas de regular uno de los sectores más importantes de nuestra economía y nuestra vida en sociedad. El mercado inmobiliario es una gran fuente de trabajo y riqueza, con gran arraigo en nuestro país. Sin embargo, el producto en este mercado puede ser algo tan importante como el local de nuestro negocio o nuestra misma vivienda. Es por ello que el desarrollo de la actividad inmobiliaria genera multitud de conflictos y discrepancias que deben resolverse con la mayor rapidez y eficacia posibles.

CONTRATOS DE COMPRAVENTA

La compraventa de un inmueble siempre es un proceso complicado por la multitud de factores que influyen en el éxito de la transacción. Es necesario realizar comprobaciones urbanísticas, catastrales, administrativas; redactar el contrato de manera precisa; atender las correspondientes liquidaciones de impuestos; y varios trámites más, que dificultan una operación que a priori puede resultar sencilla si existe acuerdo entre las partes. En otras ocasiones se producen incumplimientos que pueden dar lugar a la reclamación de indemnizaciones, como el retraso en la entrega de obra nueva. Es importante cumplir todos los trámites para garantizar la validez presente y futura de la compraventa, por lo que ponerse en manos de un equipo de profesionales que nos acompañen durante todo el proceso siempre es la mejor opción.

Inmobiliario
Arrendamiento

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

Diversos factores económicos y sociales están llevando a que cada vez la opción más elegida frente a la compraventa sea el alquiler. Del mismo modo, son la alternativa más escogida para la apertura de nuevos locales comerciales. Los contratos de alquiler, a priori sencillos, deben estudiarse y redactarse de la manera más fiel a los intereses de ambas partes si se quieren evitar posteriores conflictos que pueden llegar a desencadenar reclamaciones de cantidades o desahucios. Los incumplimientos de contrato y los cambios en la legislación sobre este ámbito pueden conllevar la posibilidad de reclamaciones en ocasiones cuantiosas. Si tienes dudas sobre tu contrato de arrendamiento, sea en el momento de su redacción o después, contacta con nosotros para que estudiemos tu caso sin compromiso.

CONTRATOS DE ARRAS

El contrato de arras se firma entre el futuro comprador y vendedor de un inmueble para formalizar la intención de ambos de que se llegue a realizar la transacción. Se podría decir que es un precontrato de compraventa. Aunque a priori puede parecer un instrumento muy útil para asegurarnos la operación que tanto deseamos, hay que dejar todo bien atado si queremos evitar situaciones indeseables. El incumplimiento del contrato de arras, aunque sea involuntario, en ocasiones puede conllevar un coste mayor del que suponíamos en un principio. Nuestro equipo de expertos de Grupo Laboratorio Jurídico puede revisar tu contrato, antes o después de su firma, para velar por que se cumplan todas las garantías.

Arras
Disolución

DISOLUCIÓN PROINDIVISO

En numerosas ocasiones, mantener la propiedad de un bien de forma compartida puede dar lugar a desacuerdos y conflictos irresolubles. Nuestra legislación permite la posibilidad de que el inmueble se ponga a la venta aunque solo lo quiera así uno de los propietarios. Existe la posibilidad de resolver el conflicto de forma amistosa y extrajudicial, pero tanto si es así como si acaba siendo necesario acudir a los tribunales, es aconsejable contar con el asesoramiento de especialistas para garantizar que se cumplen todos nuestros intereses. En Grupo Laboratorio Jurídico somos expertos en la disolución de todo tipo de condominios, consúltenos sin compromiso.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, PROPIEDAD HORIZONTAL

La vida en comunidad puede ser complicada si no se establecen unas normas de convivencia que se apliquen a todos los vecinos. Aunque exista una buena relación, siempre pueden surgir problemas nuevos que den lugar a desavenencias, como gastos adicionales provocados por una avería o por una obra, impago de las cuotas, reclamaciones por ruidos o suciedad, conflictos laborales con los empleados de la finca, y demás elementos que generan desacuerdos entre los vecinos. En Grupo Laboratorio Jurídico ofrecemos un trato cercano y profesional para la gestión de todos los asuntos relacionados con las comunidades de propietarios, velando por que la convivencia de nuestros clientes sea cómoda y tranquila.

Comunidades