Con frecuencia los emprendedores se encuentran problemas legales para poder acometer sus proyectos. Estas dificultades, en muchos casos, causan importantes impedimentos, trastornos y retrasos a la hora de iniciar los proyectos, llegando incluso, en el peor de los casos, a paralizarlos indefinidamente.
Las leyes y normas, por su extensión y carácter garantista, con frecuencia representan una traba para nuevas ideas. En este mundo globalizado, lo que en un sitio es normal en otro puede encontrarse con impedimentos, culturales, sociales y legales.
“La Gatoteca” representa un proyecto personal de una clienta de Laboratorio Jurídico Abogados. Después de conocer la existencia de “cats cafés” o “neko cafés” en Corea del Sur y Japón, nuestra clienta, tuvo la brillante idea de importar el concepto a España, concretamente en Madrid. Esta idea, inicialmente ilusionante, derivó en una frustrante barrera legal que impedía llevar el proyecto a buen puerto.
Lejos de rendirse y descartar el proyecto, nuestra clienta aposto por nosotros y por nuestra permanente voluntad de afrontar retos difíciles. Laboratorio Jurídico Abogados se caracteriza, como su nombre indica, por estudiar todas las posibilidades legales que existen para conseguir que nuestros clientes puedan ver realizados sus sueños.
El trato personal y el estudio concienzudo del problema y sus posibles soluciones, que Laboratorio Jurídico Abogados diseñó, no sólo ha obtenido la recompensa de abrir el establecimiento que deseaba, sino que dando un paso más, ha creado la asociación sin ánimo de lucro ABRIGA, que colabora con centros de acogida de gatos y ha creado una colonia de adopción. Esta asociación ahora es referente para otros centros en España y el extranjero.
En Laboratorio Jurídico Abogados creemos en la abogacías 2.0, en la innovación de nuestro sector y la adaptación de la justicia a una realidad social más dinámica que nunca.
Carlos Ortega Ceacero
Responsable Desarrollo de Negocio
Laboratorio Juridico